dijous, 5 d’octubre del 2017

10. UN COMPLEAÑOS FELIZ



Como era el cumpleaños del abuelo de Manolito, su madre quería hacerle una fiesta sorpresa para celebrarlo, pero el abuelo no quería porque ochenta eran muchos años y los viejos no lo celebraban ni invitaban a los abuelos, además, no quería que le regalaran más bufandas. Manolito invitó a sus amigos, para que hubiera más gente, y el abuelo de Yihad se enteró y también fue y llevó a dos amigos más, al final, la fiesta tuvo mucho éxito y fue mucha gente. Luego su madre los mandó al parque del Árbol del Ahorcado mientras recogía y cuando todos se fueron Manolito, su hermano y el abuelo vieron atardecer, su abuelo decía que el cielo de Carabanchel era el mejor del mundo y Manolito supo que ese iba a ser el día más feliz de su vida.

9. LA PAZ MUNDIAL



La señorita de Manolito les dijo que les iba a llevar a un concurso que había en el barrio del mejor disfraz de carnaval y que ellos iban a ir de palomas en representación de la “Paloma de la Paz”, cuando llegaron donde habían quedado, Manolito y su hermano parecían pingüinos, otros gallinas, avestruces, la señorita un pato, pero ninguno una paloma. Al final ganaron, pero fue porque la gente pensaba que iban a favor de los pájaros en peligro de extinción. Pero solo se alegró la Sita, porque el premio era material escolar, y también el Imbécil, pero porque no sabe lo que es estudiar. 

8. NO SÉ PORQUÉ LO HICE



Otro día Manolito estaba jugando con sus amigos y casi le atropella el autobús del cole y el conductor le riñó. Así que otro día, sin saber porqué, hizo una travesura: cogió unos rotuladores y pintó unas rayas en su escalera, su madre se dio cuenta enseguida, porque dice él que podría ser espía y cogió un disgusto porque dijo que les iba a costar mucho dinero y que se notaba que había sido él porque las rayas llegaban hasta su puerta. Su abuelo, para disimular, cogió los rotuladores y rayó hasta el piso de arriba, pero lo pillaron y su madre siguió el acto y dijo que tenia diméncia senil y entonces ya no le dijeron nada, ni le culparon. Luego, Manolito fue y puso su firma y la fecha, por si en un futuro sacaban fotos, como de las Cuevas de Altamira.
 

7. PAQUITO MADINA NO ES DE ESTE MUNDO


Al colegio de Manolito llegó un niño nuevo y su Sita les dijo que no le preguntaran por su padre porque había muerto hacía poco. Cuando empezaron a conocerlo pensaron que era marciano o al menos no de este planeta, porque siempre lleva la ropa arreglada, los cuadernos perfectos y va bien en todas las asignaturas, hasta gimnasia y encima no se pelea con nadie. Un día les dejó copiar a todos de su examen y se equivocó y con esto la profe los descubrió, pero al final se hizo amigo de Manolito aunque por su culpa castigaron al Gafotas dos días sin salir.

6. EL UNO PARA EL OTRO



Manolito se enfadó con su amigo Orejones porqué él invitó a Susana a ver a su casa el Demonio de Tasmania mientras él estaba en clases de carate. El día siguiente el Gafotas invitó a la chica y ella montó en su casa mucho alboroto, le mandó hacer muchas cosas raras y al final rompió un jarrón.
En casa del Orejones pasó algo parecido y decidieron pasar de ella. Cuando por la tarde la vieron jugando en el parque con Yihad y parecieron llevarse muy bien, además, Susana tenia muchos novios en muchas partes. Por eso piensan que el chulito y la niña estan hechos el uno para la otra, y él y el orejones también lo son.

5. UN PECADO ORIGINAL



El otro día Manolito cometió un pecado original, pero como no va a religión no se puede confesar. Un atracador les quiso robar a su abuelo y a él y les dijo que tenía el SIDA y que lo llevaba en la navaja y Manolito vio que ponía Recuerdo de Mota del Cuervo que es el pueblo de su abuelo. Resultó que su abuelo conocía a la madre del atracador y le dijo que no robara más o se lo contaría. El seguiente día la sita los llevó al Museo del Prado para ver cuadros y el Orejones, Manolito y Yihad vieron el cuadro de Las Tres Gracias y Yihad puso las Tres Gordas y les pilló el guardia y se los llevó a la Sita. Entonces Manolito vio al atracador intentando robar el bolso a la Sita y lo dijo y ahora le dicen pelota. El atracador le pilló en el servicio y le dijo que no se metiera donde no le llamaran entonces Manolito le dijo donde podía atracar, que era la casa de la Sita y fue así como cometió el pecado original.

4. El capitán Merluza


Manolito, pasó sus peores días sin gafas, y la culpa la Yihad, el chulito de su barrio, de España; él estaba en el parque del ahorcado con su gran amigo ( y su cerdo traidor) jugando como casi todos los días, cuando intervino Yihad como siempre, él decidió jugar con ellos al Capitán América que salva a la chica ( el Orejones López ) de las garras del traidor asqueroso ( Manolito Gafotas )y que se pelea con él hasta la muerte. El Gafotas se negó a ser el traidory prefirió ser la chica, así empezó la discusión entre él y el traidor. El chulito los hizo callar y empezó a actuar. Cuando iba a dar un puñetazo mortal al pobre Gafotas, él intervino y empezó a hablar, dijo que él era el rey, que no le tiene que pegar. Yihad se enrabió por haberle interrumpido y le dio un puñetazo al cristal derecho de las gafas, cuando Manolito vio que su abuelo lo estaba mirando insultó a su adversario con el insulto que más odiaba: El Capitán Merluza. Yihad no se controló, cogió sus gafas y las tiró a sobre del árbol, que se quedaron ahí pegadas. Al llegar a casa sus padres se quedaron sorprendidos. Su padre le enseñó un truco para darle un puño al adversario, cuando el hijo loprobó con su padre, le rompió las gafas. El siguiente día los dos fueron al oculista después al colegio. Yihad se murió de miedo ese día, él tenia miedo de que le chivaran a su abuelo del ocorrido. Manolito aprovechó esa ocasión para amenazarle de chivarle a su abuelo de lo que pasó si no se comportaba bien con y con su amigo el Orejones.

3. VAYA DIAGNÓSITO MÁS IDIOTA



A Manolito lo mandan a hablar con el psicólogo del colegio y le empieza a contar su vida desde el día que nació. Con razón dice su madre que de lo que habla le deja la cabeza loca. Como le gustan las cases con la Sita Espe (como él llama a la psicóloga) le pide a su madre que le compre unos cuadernos para escribir su vida y escribe tres. Pero al primero la psicóloga se casa y le dice que no hace falta que vuelva más que lo que le hace falta es que le escuchen más en casa. Así que por la noche van todos a escucharle a su habitación y les lee un cuaderno, pero se duermen de aburrimiento y el los deja allí y se va a la habitación de sus padres.

2.EL CUERNO DE MANOLITO



Al empezar septiembre, la Cata, la madre del Manolito Gafotas, le mandó con su abuelo a comprar un cuerno para la vieja trenca del Gafotas, que se rompió quando el niño se peleó con el Orejones con patadas, el traidor se rompió una diente y el otro se quedó sin cuerno, desde este episodio Manolito se dio cuenta que para que una madre no se enrabie mejor romper una parte del cuerpo que de la ropa.
Cuando el nieto y el abuelo se van del supermercado después de haber comprado su objetivo, los dos se quedaron plantados delante de un restaurante, donde había una presentadora del telediario comiendo un Sandwich. La señora le entró la timidesa i llamó al camarero pelota para que los hiciera fuera, por su parte, el pobre señor le hizo caso y empezó a discutir con el abuelo, después de que el abuelo ganara al pelota y haber demostrado a Manolito que las presentadoras del telediario si que tienen piernas, fueron para casa, pero ellos se quedaron dormidos en el metro y llegaron a casa muy tarde, los adultos del piso culparon al abuelo pero él se escapó de ellos sin problemas.

MANOLITO GAFOTAS Elvira Lindo

Manolito Gafotas Elvira Lindo

1. LOS DE MI BARRIO SE QUEJAN:

Manolo García Moreno,alias Manolito Gafotas, es un niño que vive en un barrio llamado Carabanchel (alto), con sus padres su abuelo y su hermanito pequeño. Manolito tiene tres amigos: el Orejones López ( que es su gran amigo y un cerdo traidor), el chulito de Yihad y la Susana Bragas Sucias. Manolito no se puede explicar como puede ser amigo de Yihad, ya que su deporte preferido es machacar al Gafotas y romper sus gafas, ni tampoco del Orejones ya que es un traidor, o Susana ya que le ha dado más calabazas que al rey de España, pero Manolito es así de diferente. Su vida en casa tampoco es mejor que la de fuera, ya que su madre siempre le consuela cuando ve que tiene un ojo morado y le da una colleja cuando ve las gafas rotas, lo hace porque como que el padre del Gafotas es un simple camionero no cobra mucho dinero y por eso son pobres. Su abuelo vino del pueblo hace ya tres años, y desde entonces tuvieron que cerrar la terraza con aluminio para que el abuelo y el nieto pudieran dormir ahí, el abuelo mola, mola un pegote, es el que más le gusta a Manolito de la familia. El hermano pequeño del Gafotas se llama Imbécil, ese no es su nombre real, pero Manolito le llama así porque cuando Manolito tenia cinco años su abuelo lo llevó al hospital para ver a su primer hermano, cuando el Gafotas quiso comprobar si estaba poseído por el diablo, el pequeño lloró y él pensó <<Qué imbécil>> mientras los adultos le gritaban y lo regañaban, y desde ese momento ya no se acuerda de que su nombre real es Nicolás, no Imbécil.